Cables de Interconexión Graham Slee Fono Cusat 50
Cable de Interconexión Hi-Fi Audio Fono “Cusat 50”: ¡Más Compatible!
Ningún trozo de cable es "fiel" (“flat”) desde la corriente continua hasta la luz ... en algún punto, cosas extrañas comienzan a ocurrir...
Reflexiones
Todos los cables reflexionan: la curva de la frecuencia se parece a una cuerda de saltar con un extremo atado a un poste y el otro cabo con movimiento arriba y abajo...
Bastantes expertos dicen que esto no importa en realidad para audio, ya que no ocurre hasta una frecuencia muy alta, que va más allá de lo que puede percibir nuestro oído, ¡esto último es cierto!
Pero dichos expertos rara vez entienden la estabilidad de un amplificador donde todavía puede haber algo realmente bueno por debajo de frecuencias de 10MHz e incluso por encima (incluso un cable de
Si una salida de un amplificador (en el caso de interconexiones sería una salida de preamp.) tiene que manejar un condensador en vez de una resistencia pura, su fase se hace más negativa. Si su respuesta ya está cayendo en un ratio estable de -6db por octava (porque ningún amp. puede seguir subiendo en la frecuencia siempre), añadiendo un condensador a su salida hará que su ratio de caída sea más pendiente, alcanzando -12db por octava. Esto quiere decir que su fase es -180 grados. Su feedback negativo que es ya de -180 grados obviamente se convierte en positivo alcanzando 360 grados (el círculo completo), ¡y usted tiene un oscilador, no un amplificador! Como las oscilaciones de alta frecuencia (incluso si son de bajo nivel) destruyen la musicalidad de un amplificador, ¿entonces usted nunca pondría un condensador en la salida? ¿O sí?
Todos los cables de interconexión son capacitivos en un grado u otro, ¡que significa que son como un condensador! También son inductivos, y un inductor entrega al contrario o por detrás atrás EMF, para que cuando se produzca algún estímulo en el circuito, como un armónico en el ahora amplificador oscilador, se vaya para atrás en el otro sentido. El resultado es un aún más exagerado que el de la cuerda de saltar.
Esto es muy importante, de hecho 2, 3 ó
Hay quien dice que sólo se necesita una alta corriente de salida (impedancia baja) que vencerá tales problemas. Desgraciadamente no es así. En todos los casos en la salida del amplificador se producen efectos indeseados, y se produce distorsión del sonido, a través del feedback negativo y la fuente de alimentación. Ahora bien, es cierto que los diseñadores de amplificadores (en el caso de interconexiones: los diseñadores de preamp.) mueven "cielo y tierra " para hacer que la salida del amp. sea lo más estable posible, siendo imprevisible la carga de los cables de interconexión: los diseñadores de amplificadores lo saben. Así, el tener cuidado con las reflexiones de un cable de interconexión, es una parte importante de su sistema, ¡y ahora usted sabe por qué!
¿Blindado?
Pero no sólo es cuestión de las reflexiones de cable, ¡también es importante el blindaje! Pueden hacerle creer que el blindaje no es importante, pero cómo va a evitar si no las interferencias de radiofrecuencia? Sin blindaje simplemente no es posible.
No sólo es necesario el blindaje, sino hacerlo de la forma correcta. Hace años las frecuencias de radio eran bastante bajas, incluso después de la introducción de
¿Quizá haya oído hablar acerca de desconectar el blindaje en un extremo del cable para prevenir hum y bucle de tierra? No lo crea incluso hoy día: cualquiera que se precie, le comentará que estas longitudes de onda de radio hyper-cortas no se detendrán en absoluto si el blindaje sólo es conectado) en un extremo.
Lo que necesita es un blindaje diseñado para manejar una corriente seria, que tenga una resistencia realmente baja que una los chasis de los equipos con un zumbido cero y un diferencial de ruido. ¡Si no, entonces ese diferencial se sobrepondrá al blindaje, y el blindaje lo inducirá en la señal , ¡y esto es de dónde proviene el bucle de tierra!
Asumimos aquí que el equipo que está usando usa tiene su entrada y salida de conexiones de tierra conectadas al chasis con una baja impedancia. Si no, entonces las necesidades de equipo han de ser examinadas también.
Finalmente, no es bueno tener un blindaje hiper-conductivo sin sujetarlo con abrazaderas firmemente 360 grados al terminal de tierra, un conector que tenga un mecanismo de cierre bueno es imperativo.
Así pues, la elección de un buen cable de interconexión le dará la oportunidad a su equipo de ¡reproducir la música verdaderamente bien!
¿Direccional?
De acuerdo, admitimos que no podemos explicarlo, pero en un determinado sentido los cables suenan mejor y proporcionan una imagen stereo más estable. Se recomienda hacer pruebas (incluso a ciegas para no sentirse influenciado) y decidir en consecuencia.
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Cable diameter: 6.5mm Inner conductor: 1mm diameter solid soft annealed copper; DC resistance: 0.026 Ohms per metre Dielectric: 5 cell semi air-spaced Shield: Annealed copper braid over 100% copper foil wrap; DC resistance: 0.015 Ohms per metre Jacket: PVC Lay-up (1m +): Side by side stereo pair overall flexible PVC braided with welded ends (separate pairs available) Lay-up (<1m): Side by side stereo pair with central weld (separate pairs available) Direction: Marked Capacitance: 55pf per metre Characteristic impedance: 75 Ohms Shielding efficiency: Better than 65dB Velocity ratio: 0.82 (82%) Min safe bend diameter: 150mm ( Terminations: Locking phono (RCA) plugs with gold plated contacts |