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Preamplificador Fono Graham Slee Jazz Club

Preamplificador Fono Graham Slee Jazz Club

Preamp. de fono Jazz Club para Cápsulas MM: para Jazz y cualquier otro género musical

Descripción

Es un preamp. de phono multi-curva que contiene un buen número de diferentes curvas de ecualización, además de la curva RIAA estándar de un preamp. de phono normal.

El Jazz Club es esencial para archivos discográficos y para aficionados que tengan discos antiguos. Las ecualizaciones se regulan con los switch del frontal de la unidad, obteniendo resultados inmediatos cuando se desea escuchar o archivar digitalmente estas grabaciones antiguas. Además su rápido circuito "contiene" los chasquidos: los clics y pops son controlados (y no exagerados como en la mayoría de preamp. de phono corrientes y molientes). El resultado es una reducción del ruido de la grabación, y, por ejemplo, para el encargado de archivar las grabaciones esto representa menos tarea de "limpieza".

Añada a esto la “milagrosa” musicalidad del Era Gold V ( el Jazz Club contiene realmente un Era Gold V con esta capacidad multi-curva) y que esas primeras históricas grabaciones recobran mucha más vida, color y esa chispa que está guardada con esa clave (que es capaz de descifrar el Jazz Club) en sus surcos.

"Even my earliest LP, a 1949 American Decca pressing of Oklahoma leapt to life in an energising manner that defied its years" [Tony Bolton, Graham Slee Jazz Club, Hi-Fi News, June 2006]

Las grabaciones en 78 rpm fueron las pioneras en la época del fonógrafo. Cada sello discográfico tenía su propia idea en cuanto a la mejor curva para el corte, y por tanto el EQ variaba significativamente entre los distintos sellos discográficos. El Jazz Club identifica 8 curvas diferentes de EQ para discos de 78 rpm.

Con los primeros LPs y EPs (extended play "singles") la historia fue más de lo mismo, pero las EQs de los sellos discográficos comenzaron a converger. En los actuales LPs y singles se utiliza la RIAA (curva estándar de la industria discográfica, oficialmente introducida en 1954).  No obstante, algunos prensajes modernos (por ejemplo, algunas grabaciones de la Tamla Motown y otras grabaciones excepcionalmente brillantes) pueden beneficiarse sónicamente de la aplicación de la antigua NAB EQ (en vez de la RIAA), no porque la NAB EQ haya sido utilizada, sino como consecuencia con toda probabilidad de la generosa tolerancia de 2dB permitida en la estándar RIAA.

"Louis Armstrong's 1933 St. Louis Blues had an in-the-room vividness that was at times startling"

[Tony Bolton, Graham Slee Jazz Club, Hi-Fi News, June 2006]

"Here I was able to compare another of those classic D'Oyly Carte recordings - the 1950 set of The Gondoliers (LK 4015-6) - with the recent Naxos Historical CD reissue of the same sessions, and the results were certainly illuminating"

 

[Caroline Osborn, Graham Slee Projects Jazz Club, Gramophone, March 2003]

"I couldn't believe the presence of Ella's voice, or the lack of noise from the old shellac"

[Michael Fremer, Analog Corner, Stereophile, June 2002]

El Jazz Club, a pesar de ser sucedido por el modelo Revelation, está aún disponible por petición popular.

 

 

 

 

Input range: 2mV to 10 mV
Output: 252 to 1260 mV rms for input range above

Maximum input level: 39 mV rms Maximum output: 4.914V rms

Input impedance resistive/capacitive: 47k Ohms/100pF
Output (driving/source) impedance: 1.2k Ohm

Recommended load impedance: 10k Ohm or greater

Noise at output: (CCIR Q-Pk) -65dB Distortion: 0.02%
Gain: 42dB (Av 126) ref 1kHz  EQ curve accuracy: <0.5dB

Channel balance: 0.2dB Channel separation: 64dB

Dimensiones (Ancho x Alto x Prof.): 107 x 50 x 180 mm

 


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